Descripción

Maestría en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing


El Maestría en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing pretende aportar al alumno una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa para internacionalizar su mercado.

Internet ha conseguido que la globalización del mercado sea un hecho cada vez más necesario. A nivel empresarial ha supuesto una oportunidad no solo para las grandes multinacionales, sino también para las organizaciones que, contando con los profesionales adecuados, aspiren a acceder a mercados internacionales a corto plazo.

Para poder conseguirlo es de vital importancia contar con los conocimientos necesarios en cuestiones como: Modelos de Contratación Internacional y la Tributación que mantienen; la Logística y el Transporte a escala internacional, el Comercio Electrónico y las nuevas tecnologías 2.0 o los Planes de Marketing aplicados al mercado exterior.


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA


Metodología

Metodología del Maestría en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing


Logo Movistar
logo LinkedIn
Logo Amadeus
Logo PG

Programa

Programa y Temario del Maestría en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing

Objetivo:

El objetivo general es aproximar al alumno a la realidad de funcionamiento y composición de las organizaciones, haciendo especial hincapié en las organizaciones empresariales. El alumno adquirirá una visión eminentemente práctica del contenido de este módulo, profundizando en las lecturas de casos prácticos y libros que se proponen, los cuales ejemplifican los contenidos de cada materia teórica impartida.Los módulos de que consta esta área de conocimiento son los siguientes:

 

Contenido:

  • Procesos de Dirección y Gestión de la Empresa
  • Estructuras y Modelos Organizacionales en el Contexto Empresarial actual.

Objetivo:

El objetivo principal de la asignatura es aplicar los conceptos estratégicos a situaciones empresariales reales. Así, al finalizar la misma, el alumno debe ser capaz de:

  • Dominar el esquema de elaboración de un plan estratégico aplicado a diferentes situaciones empresariales.
  • Conocer, seleccionar y aplicar las diferentes herramientas de análisis interno y externo en función de la situación.
  • Implementar los diferentes planes estratégicos generados a través de un diseño interno consistente y coherente.

Los módulos de que consta esta área de conocimiento son los siguientes:

Contenido:

  • Estrategia: Objetivos, Proceso Estratégico y Formulación
  • Análisis Estratégico, Implementación y Desarrollo del Plan Estratégico. El Cuadro de Mando Integral

Objetivo:

El objetivo de esta área es introducir al alumno en las cuestiones relacionadas con el área de la función financiera de la empresa. Se trata de un primer paso para introducir al alumno en el registro de los hechos significativos para la actividad económica de la empresa, mediante técnicas propias de la contabilidad. Seguidamente se pretende mostrar al alumno técnicas de tratamiento y análisis de la información contable y técnicas de control de uso de los recursos en la actividad empresarial.

Los módulos de que consta esta área de conocimiento son los siguientes:

Contenido:

  • Gestión Contable y Finanzas Operativas
  • Análisis de Información Financiera
  • Valoración de Proyectos y Empresas

Objetivo:

El objetivo general del área de conocimiento es conocer los fundamentos y herramientas de la Dirección Comercial, de la gestión de los recursos comerciales desde la selección y organización de los canales de venta más idóneos para nuestro producto y cliente hasta los sistemas de incentivos y herramientas de motivación del equipo de ventas. Obtener una visión global del Marketing Internacional, analizando y desarrollando diferentes aspectos de elaboración de una estrategia de negocio en los mercados internacionales. Aplicar estrategias de marketing que ayuden a planificar y organizar la comercialización internacional de cualquier producto y dotar a los alumnos de unos conocimientos básicos del marketing en medios digitales que sirvan de base para el posterior desarrollo de la actividad de e-commerce incidiendo especialmente en modelos de negocio de e-commerce de éxito con un claro enfoque al desarrollo internacional de la actividad.

Contenido:

  • Gestión Comercial. El Plan de Marketing
  • Marketing Internacional
  • E-Commerce

Objetivo:

El objetivo principal de esta área es profundizar conceptos en todo lo referente a la gestión de internacionalización de la Empresa. Entorno de los negocios internacionales, su operativa, financiación y contratación. Por lo cual el participante al culminar esta fase comprenderá el que, como y cuando de:

  • Realización de informe diagnóstico a una empresa para determinar su potencial de exportación.
  • Comercio de productos y servicios. Las peculiaridades del Comercio Intracomunitario versus Extracomunitario.
  • La UE, desde el punto de vista de actividad comercial, limitaciones y movimientos de mercancías, capitales y personas
  • Entorno económico actual de los negocios internacionales.
  • Proceso de internacionalización de la empresa. Razones, ventajas y barreras ante la exportación.
  • Globalización y crecimiento de los intercambios.

Los contenidos estudiados y trabajados en esta área constituyen parte formal de un plan de investigación correspondiente al Trabajo Fin de Máster.

 

Contenido:

  • Entorno y Negocios Internacionales
  • Gestión Operativa del Comercio Internacional*

Objetivo:

El objetivo general de esta área es entender que la empresa exportadora diversifica sus riesgos, experimenta en el mercado mundial las diferentes variaciones del gusto de los consumidores y las novedades de los productos de la competencia, recogiendo del comercio internacional, toda la operativa de vender y ampliar ventas, la mejora de sus productos y obtener una serie de ventajas que van desde posibles fuentes de financiación externa hasta una mejor imagen en el propio mercado nacional.

 

Contenido:

  • Estrategias de Exportación

Objetivo:

El objetivo general del apartado es obtener datos y conocimientos actualizados del entorno internacional en el que debe desenvolverse la empresa, los cuales permitan hacer un autodiagnóstico de la capacidad de internacionalización de la misma, teniendo en cuenta su valor y las razones para la internacionalización estratégica. Conocer los obstáculos con los que se va a encontrar en esa nueva etapa y manejar todas las fuentes de información necesarias, usando los recursos existentes de manera óptima.

Los contenidos estudiados y trabajados en esta área constituyen parte formal de un plan de investigación correspondiente al Trabajo Fin de Máster.

 

Contenido:

  • Proceso de Internacionalización*

Objetivo:

El objetivo general de esta área es analizar los principales problemas jurídicos que se plantean en el comercio internacional, así como conocer las características esenciales de todo contrato internacional, sus cláusulas más habituales y la tipología de los contratos más utilizados en el tráfico internacional.

Los contenidos estudiados y trabajados en el módulo Contratación Internacional constituyen parte formal de un plan de investigación correspondiente al Trabajo Fin de Máster.

 

Contenido:

  • Contratación Internacional*

Objetivo:

El objetivo general del área es adquirir las herramientas necesarias para que el alumno pueda desenvolverse en todas las actividades y funciones de la logística y el transporte internacional con el fin de adecuarse a las necesidades actuales de las empresas. Los contenidos estudiados y trabajados en esta área constituyen parte formal de un plan de investigación correspondiente al Trabajo Fin de Máster.

 

Contenido:

  • Logística y Supply Chain Management*
  • Transporte internacional*

Objetivo:

El objetivo de esta área es acercar al alumno al funcionamiento de los mercados financieros internacionales, así como transmitirles el conocimiento acerca de los distintos instrumentos financieros a los que podrán acudir para financiar sus operaciones de comercio exterior. Se mostrarán también las diferentes coberturas a las que podrán recurrir con el objetivo de minimizar el riesgo financiero y comercial de sus operaciones. Los contenidos estudiados y trabajados en el módulo Medios de Pago y Financiación a la Importación, a la Exportación y Financiaciones Especiales constituyen parte formal de un plan de investigación correspondiente al Trabajo Fin de Máster

 

Contenido:

  • Medios de Pago*
  • Mercado de Divisas. Cobertura del Riesgo de Cambio y de Tipo de Interés. Seguro de Crédito
  • Financiación a la Importación, a la Exportación y Financiaciones Especiales*

Objetivo:

El objetivo de esta área es aprender cuáles son las diferentes fuentes y técnicas para la obtención de información objetiva como base del proceso de toma de decisiones en el ámbito comercial y de marketing.

 

Comprender la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos y la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing.

Profundizar en la importancia del ‘Customer Relationship Management’ y la gestión de relaciones con los clientes; y en las implicaciones para la empresa.

 

Contenido:

  • Bases de la Investigación Comercial
  • Imagen, Marca y Reputación
  • Marketing Estratégico
  • La Relación con el Cliente: Claves del Marketing Relacional

El Proyecto Fin de Maestría supone, por parte del estudiante, el estudio y la realización de actividades en cada uno de los módulos que son parte formal del plan de investigación, identificados en el programa.

DESCARGAR PROGRAMA

Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

plataforma_eude_elearning

Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Maestría en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing

Con la realización de la maestría el estudiante:

  • Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el proceso de internacionalización.
  • Conocer los procedimientos de análisis de oportunidad de negocio.
  • Establecer y controlará los elementos financieros y legales claves de la empresa.
  • Analizar, establecer y aplicar las distintas estrategias y políticas de marketing, adaptadas al mercado exterior.
  • Desarrollar e implementará planes de comunicación eficaces en las organizaciones.
  • Facilitar la aplicación de nuevas tecnologías en las empresas.
  • Tener una visión, los conocimientos y las habilidades necesarias para dirigir y gestionar los negocios en mercados internacionales, organizando las operaciones asociadas a los mismos.
  • Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional.
  • Conocer las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales.
  • Comprender la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos.
  • Conocer la importancia de la gestión de relaciones con los clientes y sus implicaciones para la empresa.

EUDE ENTIDAD COLABORADORA DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.

 

ACCEDER A OFERTA FORMATIVA

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN