18 febrero 2019

Dirección Comercial y Marketing

Objetivos

  • Transmitir la importancia de una gestión comercial integradora, con un liderazgo claro que determinará el éxito de las acciones que se realicen.
  • La importancia del Marketing para el departamento comercial.
  • Las nuevas tendencias en Marketing Digital, en particular planificar estrategias de Social Media adecuadas y nociones básicas de posicionamientos.
  • El desarrollo de planes de Marketing.
  • Optimización de la imagen y posicionamiento de la empresa.
  • Dirigir e incentivar a los equipos comerciales.

 

Contenido:

  1. Introducción al marketing.
  2. Marketing estratégico.
  3. Imagen, marca y reputación.
  4. Marketing operativo. Estrategias de producto, precio, comunicación y distribución.
  5. Plan de Marketing. Ejecución y control de actividades.
  6. Sistemas de dirección comercial.
  7. Plan de acción comercial.
  8. Gestión eficaz del cliente.
  9. Plan de ventas y su integración en el Plan de Marketing.
  10. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales.
  11. Políticas de marketing aplicadas a productos de consumo.
  12. Políticas de marketing aplicadas a productos industriales.
  13. Políticas de marketing aplicadas a empresas de servicios.
  14. Selección de mercado. Segmentación.
  15. Posicionamiento
  16. Diseño de la oferta. Política de productos.
  17. Diseño de la oferta. Política de marca.
  18. Lanzamiento de Nuevos Productos. Canibalismo.
  19. Diseño de la Oferta. Política de Precios.
  20. Decisiones de Precio. Descremar vs. Penetrar.
  21. Función comercial, mercado y diseño de la oferta.
  22. Decisiones de distribución.
  23. Distribución selectiva vs. intensiva.
  24. Distribución propia.
  25. Poder y liderazgo en el canal.
  26. La distribución, tendencias y sus implicaciones para el Plan de Marketing.
  27. Fuerza de ventas.
  28. Estrategias de Marketing Digital: Community Management y SEO/SEM Política de comunicación.
  29. Publicidad cooperativa.
  30. Publicidad vs. promociones.
  31. Alternativas promocionales.
  32. La colocación de la oferta. Política de comunicaciones.
  33. Investigación Comercial
  34. Plan de Marketing
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