10 abril 2014

Esfuerzo e ilusión: los mensajes para los nuevos alumnos de EUDE durante el acto de apertura académica

El Colegio Mayor Guadalupe albergó el pasado día 4 de abril el Acto de Apertura del Curso Marzo 2014-2015 de EUDE. Más de un centenar de alumnos de los diferentes master participaron en el acto en uno de los lugares más referenciados de la vida académica y universitaria de Madrid.

El acto estuvo presidido por las autoridades académicas de la Escuela de Negocios. Óscar Zapero, fue el encargado de realizar el saludo de bienvenida y en el que emplazó a los futuros graduados de EUDE a trabajar con esfuerzo e ilusión a lo largo de los próximos meses. Óscar Zapero recordó que para lograr el éxito era necesario el compromiso de todas las partes implicadas, Escuela y alumnos, estar dispuestos a luchar, dijo, “pues con ese esfuerzo estamos convencidos que conseguiremos convertir la ilusión en realidad”.

Enrique Castelló, Catedrático de Economía de la Empresa de la UCM y Consejero Académico de EUDE, fue el encargado de pronunciar la conferencia para los alumnos. Una interesante exposición sobre “La competitividad empresarial en una economía Global” en la que Enrique Castelló desgranó los principales escenarios macroeconómicos de nuestro país y las circunstancias en que las empresas deben competir. Unas empresas que van a exigir profesionales altamente cualificados y con una concepción global de las organizaciones.

inauguracion_alumnos

Pablo Martínez-Echevarría, Director General de EUDE fue el encargado de clausurar el acto y aprovechó la ocasión para invitar a los nuevos alumnos de la Escuela a trabajar duro y aprovechar al máximo los conocimientos a los que tendrían acceso en los próximos meses, unos conocimientos que, como dijo, no deben tener como fin último la obtención de un título académico sino la capacidad de contribuir al desarrollo social y económico.

El acto finalizó con un cóctel en los jardines del Colegio Mayor Guadalupe, institución de referencia que, con más de medio siglo de historia a sus espaldas, ha visto salir de entre sus alumnos y residentes al gran parte de las élites políticas, económicas, sociales y culturales latinoamericanas.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.