19 julio 2019

“La empresa cognitiva es nuestra inteligencia ampliada” EUDE celebra una conferencia junto a IBM

empresa cognitiva

Este 18 de julio EUDE Business School ha celebrado la conferencia “La empresa cognitiva: siguiente etapa de la transformación digital” donde los alumnos conocieron el cambio de las empresas en relación a la tecnología. 

 

EUDE Business School ha celebrado esta semana la conferencia “La empresa cognitiva: siguiente etapa en la transformación digital”. Un evento exitoso donde los alumnos pudieron conocer de primera mano cómo se produce el cambio de las empresas en la relación a la tecnología, además de conocer ejemplos reales de Inteligencia Artificial que se está aplicando en el mundo laboral actual.

 

Luis Gutiérrez-Jodra GamboaIBM-Vice President Sales Technical Support Service in Europe, fue el encargado de compartir sus conocimientos y experiencia con los asistentes. Comenzó la jornada introduciendo el panorama actual y globalizado en el que se encuentran las empresas. Destacando la importancia de la información y datos de los clientes “los datos son la nueva materia prima de nuestra era, todas las empresas lo deben tener en cuenta”. 

 

Desde las empresas se debe respetar la ética con los datos y la información de los usuarios, ya que numerosas políticas exigen una mayor transparencia y cuidado por la protección y privacidad de cada cliente “cuando estamos gestionando datos, tenemos que ser éticos y pensar que son de un cliente, o una persona que podríamos ser cualquier de nosotros” afirmaba Luis.

 

Otro de los aspectos que tuvieron especial importancia en la conferencia fueron los principios para una nueva arquitectura tecnológica: híbrida, multicloud, abierta, segura y gestionable. Así como numerosos ejemplos de Inteligencia Artificial que ya se están aplicando como: Watson, inteligencia artificial para oncología como soporte al diagnóstico y tratamiento médico.

 

Finalmente, los estudiantes tuvieron una participación muy activa, y realizaron una ronda de preguntas donde aclararon todas sus dudas e interrogantes sobre la transformación digital, software en el desarrollo de la inteligencia artificial, y códigos fuente. 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.