11 noviembre 2019

En EUDE conocemos las características del Mercado de Futuros

mercado de futuros

El pasado 7 de noviembre acogimos en EUDE Business School el seminario Mercado de Futuros ¿Qué es y cómo funciona? con el profesional Miguel Ángel Sánchez, director de la Maestría en Comercio Internacional. 

 

La semana pasada, celebramos en EUDE Business School el seminario Mercado de Futuros ¿Qué es y cómo funciona?. Fue una jornada muy interesante y participativa, donde nuestros alumnos conocieron de primera mano las ventajas y características de estos mercados así cómo sus diferencias con respecto a los mercados de valores.

 

Miguel Ángel Sánchez, Consultor y Director del Máster en Comercio Internacional de EUDE, fue el profesional encargado de compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes. Comenzó la sesión explicando qué se entiende por mercado de futuros “son unos mercados en los que compramos y vendemos a un precio determinado y a una fecha determinada en el futuro”. 

 

La principal característica que presentan estos mercados es su regulación “existe una Cámara de Compensación que es la que nos avala esos mercados de futuros y nos quita la incertidumbre característica de este mercado”. Otros aspectos importantes son la estandarización de los contratos y la liquidación diaria de perdidas y ganancias de estos contratos.

 

Durante el seminario Miguel Ángel realizó varios casos prácticos para facilitar la participación de los asistentes. Además se llevo a cabo una clara diferenciación entre los mercados de spot y los mercados de futuros “la principal diferencia entre ambos mercados es el tiempo en el que se hacen las transacciones, en el mercado spot se realiza de forma inmediata, y en los contratos de futuros se efectúan en una fecha futura”. 

 

Para terminar, el profesional hizo especial hincapié en lo importante que es tomar decisiones si queremos invertir. Y su clara desventaja, ya que se tratan de mercados muy peligrosos, donde es muy fácil ganar dinero pero también es muy fácil perderlo.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.