26 marzo 2020

5 Contenidos que hacen despegar el engagement online

engagement online

El engagement online es una de las métricas más importantes para determinar el éxito de una estrategia de marketing digital, por lo tanto, es muy importante entender el concepto y saber cómo medirlo y mejorarlo. 

 

La palabra engagement proviene del inglés y su traducción literal significa “compromiso”. Este término es muy utilizado en marketing digital para indicar el grado de implicación emocional que tienen los seguidores de una empresa, en todos sus canales de comunicación, y determinar así el éxito de la estrategia de marketing digital que llevemos a cabo.

 

A través del engagement online de los usuarios, cuando se diseña una estrategia de marketing se puede extraer información muy valiosa, como conocer aquellos contenidos que gozan de más interés entre la audiencia, o en su defecto todo lo contrario. Desde EUDE Business School os traemos 5 tipos de contenidos que harán mejorar vuestro engagement online con los clientes.

 

 

1 Contenido de valor

 

Es muy importante publicar contenido de valor y de utilidad para tus seguidores. Antes de publicar hay que leer todo el contenido, para asegurarnos que está en consonancia con el tipo de publicaciones que les gustarán a tus seguidores, y si está enfocado hacia ellos te asegurarás un engagement mayor y no perder seguidores.

 

2 Motivar a los followers 

 

Muchas veces la audiencia a la que las marcas se dirigen están probablemente lastradas por muchas inseguridades. Por eso, el publico valorará muy positivamente no solo que las marcas hablen abiertamente de tales vulnerabilidades sino que les puedan aportar ayuda para superarlas apropiadamente.

 

3 Ayudar a la audiencia mediante tutoriales 

 

Una de las mejores maneras de satisfacer adecuadamente a la audiencia es obsequiándola con contenido que le enseñe algo nuevo, o que mejore las habilidades que ya tiene. Entre este contenido, son muy populares los vídeos que muestran al espectador cómo realizar una tarea paso a paso.

 

4 Apostar por el “Social Proof” 

 

Son muchas las marcas que cometen el error de incurrir al “autobombo” en sus posts en las redes sociales. Sin embargo, es mucho más eficaz apostar por el social selling, es decir, apoyándose en testimonios de otros consumidores, dar cuenta de aquello que logrará el consumidor haciendo uso de los productos y los servicios promocionados.

 

5 Incrementar la credibilidad con investigaciones y expertos 

 

En la era en la que vivimos mucha de la información que encontramos en Internet es falsa, por lo tanto, la credibilidad es más importante que nunca, y esa credibilidad puede ser verificada mediante datos extraídos de investigaciones, opiniones de expertos o infografías.

 

El conocimiento de las estrategias y plataformas digitales permite entender cómo ayudar a mejorar la comercialización de un producto o servicio. En EUDE Business School buscamos con nuestra Maestría en Marketing Digital formar a profesionales capaces de liderar planes de comunicación que capten el engagement online de los clientes en una compañía.

No hay comentarios