26 octubre 2020

“Queremos que nuestros alumnos sigan teniendo oportunidades” EUDE recibe a la promoción octubre 2020-2021

bienvenida

La semana pasada dimos la bienvenida en EUDE Business School a los alumnos de la promoción octubre 2020-2021, quienes comenzarán el curso adaptado a la nueva realidad que estamos viviendo. 

 

Los pasados 22 y 23 de octubre dimos la bienvenida en EUDE a los alumnos de la promoción octubre 2020-2021, en dos actos totalmente adaptados a la nueva realidad, respetando un protocolo y las normas específicas para proteger la salud de nuestros estudiantes. En los próximos días comenzarán su máster en la escuela, una experiencia académica donde conocerán gente de diferentes culturas, profesionales de diversos sectores, y vivirán un año académico inolvidable.

 

La nueva realidad en la que vivimos, ha hecho que en EUDE también tengamos que adaptarnos para el nuevo curso. En años anteriores el mes de octubre significa: inicio, ilusiones y metas. Se trata del mes, donde una nueva promoción comienza su experiencia académica con nosotros. Aunque este 2020 está siendo muy diferente en varios aspectos, desde la escuela, hemos querido tener todo a punto y llevar a cabo una bienvenida para acoger de una manera cercana a nuestros estudiantes. 

 

D. Juan Díaz del Río, Director Académico de EUDE, dio la bienvenida a los nuevos alumnos, recibiéndoles en las aulas que van a ser hogar en los próximos meses. Desde este departamento se va a afrontar el nuevo curso con mucha ilusión y por su puesto se han preparado muchas medidas preventivas “estamos deseando empezar el curso, tenemos mucha ilusión y expectativas por nuestros alumnos. Además, hemos desarrollado un protocolo junto a la empresa Quirón Prevención que nos ayudado a establecer todas estas medidas propias de prevención, entre estas medidas destacaría el uso continuo de las mascarillas, el distanciamiento entre los alumnos, o medidas de limpieza” explicaba D. Juan Díaz del Río.

 

A nivel institucional, todos los departamentos han tenido que tomar medidas para asegurar que el curso sea lo más parecido a un año normal. D. Javier de Nova, Director del Departamento de Atención al Alumno nos explicaba cómo han estado trabajando estos meses para ofrecer el mismo servicio a los estudiantes “aunque este año presenta diferencias obvias, desde Atención al Alumno, vamos a seguir con el servicio telefónico, nos turnamos de manera presencial y hacemos teletrabajo. Queremos que nuestros nuevos alumnos tengan los mismos servicios que aquellos que no han vivido esta etapa covid-19. Para ello, se están implementado actividades online o visitas virtuales a empresas”. 

 

Otro de los aspectos que más preocupa a los estudiantes, es el nivel de inserción laboral que tendrán a la hora de acabar el máster. Para eso, desde el Departamento de Orientación Profesional dirigido por Carmen Muñoz, apuestan por las nuevas oportunidades laborales que están surgiendo en estos momentos, y los procesos más tecnológicos para que un estudiante realice las prácticas y de un salto al mundo laboral “a pesar de la situación tan complicada que nos amenazaba y que estamos viviendo España y el mundo entero, es sorprendente como las empresas nos hemos adaptado, o sobre todo hablo de ellas, cómo se han adaptado para que estos programas de prácticas puedan seguir teniendo éxito” comentaba la experta.

 

Desde el punto de vista de los estudiantes, este primer día fue un acercamiento y una manera de tomar contacto con EUDE en persona. Se sienten agradecidos de que finalmente pudiera celebrarse el evento de manera presencial, y tienen grandes expectativas con los másteres que van a realizar, así nos lo contaba Carolina Gutierrez, alumna de MBA “tengo muchas expectativas, después de este acto de bienvenida y las charlas he quedado bastante impresionada. Espero crecer profesionalmente y aprender a tener más autonomía fuera de mi país”.

No hay comentarios