01 marzo 2021

4 beneficios del comercio social

comercio social

El comercio social ha tomado una especial relevancia en el crecimiento web en los últimos años, y más en este pasado 2020 marcado por la Covid19.

Las compras online se han visto disparadas y los negocios han tenido que adaptarse al universo ecommerce para no desaparecer. En este post os hablaremos de 4 beneficios que puede aportar el comercio social.

 

¿Recuerdas cuando el comercio electrónico era lo más nuevo? Las marcas solo tenían que mostrar sus productos en sus sitios web, promocionar sus mejores tratos y los pedidos llegaban inmediatamente. Hay una nueva moda en escena y su nombre es comercio social.

 

¿Qué es el comercio social?

 

El comercio social es lo que sucede cuando los expertos en marketing cogen lo mejor del comercio electrónico y lo combinan con las redes sociales. Los compradores de hoy en día recurren asiduamente a Facebook, Instagram y Twitter para decidir qué comprar online. De hecho, los últimos datos de octubre del informe Digital 2020 elaborado por Hootsuite y We Are Social revelan que el 89% de las personas visitó la web de alguna tienda y el 79% realizó alguna compra a través de Internet.

 

Esto demuestra y fomenta que los consumidores acudan a las redes sociales de las marcas para conocer más sobre sus productos y para comprarlos directamente a través de ellas, lo que muestra el valor potencial del comercio social. ¿Por qué es importante para tu negocio?

 

4 beneficios del comercio social

 

  • El poder del ahora

Los consumidores están seguros de lo que quieren, y no sólo eso, lo quieren ya. Para seguir este ritmo y poder satisfacer las necesidades de los consumidores, las empresas lanzan continuamente nuevas promociones y descuentos, creando así una relación cliente-negocio muy frenética.

A través del Social Commerce este efecto se maximiza, pues a través de las redes sociales el consumidor recibe toda la información necesaria de las promociones de sus marcas favoritas.

  •  Productos y publicidad adaptada

A diferencia del e-Commerce que recomienda productos a sus visitantes según sus cookies o productos visitados anteriormente, con el Social Commerce se puede adaptar un producto a lo que quieren los usuarios de forma mucho más precisa.

Visitar los perfiles de los fans y conocer sus gustos e intereses proporciona al negocio una cantidad de información muy específica que ayudará a mejorar, cambiar o modificar sus servicios/productos al gusto de sus consumidores.

 

  • Crear exclusividad

Los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, se comunican no sólo con otras personas, sino también con las marcas. Así que ¿qué mejor medio para un proceso de compra que un lugar donde seguro que van a estar? Todos ellos quieren sentirse parte de algo y todos ellos quieren exclusividad. Una marca puede crear esa exclusividad lanzando campañas únicas para esa red social, productos limitados o similares.

 

  • Efecto Social Proof

Los consumidores en general tienden a comprar preferiblemente lo que otros recomiendan. Seguramente a ti también te ha ocurrido, buscabas algo y has pedido opinión a tus amigos o conocidos en Facebook o Twitter, y te has basado en sus experiencias para decidirte por la tuya propia.

 

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