29 octubre 2021

#LiveBusinessVisits | The Social Heroes y EUDE analizan los beneficios y la importancia del voluntariado

The Social Heroes

El pasado 25 de octubre EUDE Business School tuvo la oportunidad de conocer el caso de éxito de The Social Heroes, una plataforma que unifica todas las actividades sociales que las ONGs van programando y que ayuda a conseguir los voluntarios para el desarrollo de las mismas. 

 

Una semana más, desde el Departamento de Atención al Alumno se llevo a cabo una actividad orientada a conocer el caso de éxito de una empresa. Fue el pasado 25 de octubre cuando los alumnos de EUDE Business School tuvieron la gran oportunidad de asistir a una conferencia online impartida por The Social Heroes, una plataforma pionera en unificar todo tipo de actividades sociales organizadas por ONGs y conseguir los voluntarios para realizar las acciones.

 

Camila Chacón, Irene Piñuela y José María Aynat, fueron los profesionales encargados de explicarnos todos los detalles del proyecto. Los tres fundadores de The Social Heroes, compartieron con los asistentes cómo ha sido el desarrollo de la plataforma. de qué manera colaboran con las ONGs, y cuáles son los beneficios que puede aportar el voluntariado a cualquier persona.

 

Para contextualizar, la jornada comenzó con la explicación de ¿Qué es una ONG?, como bien nos contaba Irene Piñuela: “se trata de una entidad de iniciativa social y fines humanitarios, independiente de la administración pública y sin afán lucrativo, es decir todas las actividades que realizan y por lo que están fundadas, son con el fin de ayudar a los demás. Existen numerosos tipos de actividades, pero hoy nos vamos a centrar en las sociales y humanitarias”. 

 

Tipos de ayuda de The Social Heroes 

 

  • De caráter asociativo
  • Donaciones en especie
  • Donaciones económicas
  • Voluntariado

 

Analizando el panorama en España, hoy en día encontramos 2.7 millones de voluntarios en todo el país. En los últimos años se ha visto un crecimiento bastante considerable, el perfil medio se trata de personas entre 34 y 45 años, con estudios superiores, menores a su cargo, y que llevan al menos unos cinco años haciendo voluntariado social. 

 

“A lo largo de todos estos años con la plataforma, hemos observado que todas aquellas personas que han hecho voluntariado, repiten y vuelven a hacerlo. Al final, siempre nos encontramos con el handicap de no querer apuntarnos a la primera actividad, pero en el momento que superas la primera actividad, ya estás buscando la manera de volver a ser voluntario”. 

 

Otros de lo grandes aspectos que se destacaron durante el webinar, fueron los beneficios que aporta el voluntariado. El impacto social que recibe una persona cuando es voluntario es indescriptible “el voluntariado es descubrir y entender una situación personal que nunca antes han sentido. Además, está comprobado aporta grandes beneficios mentales, ya que puede disminuir el riesgo de depresión” nos contaba Camila Chacón.

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a The Social Heroes, por esta apasionante charla, sin duda fue una experiencia muy interesante y cercana. Les deseamos grandes éxitos a lo largo de toda su actividad con el proyecto,  esperamos que este haya sido el inicio de una estrecha relación de colaboración, y podamos contar con ellos en próximas ocasiones,

 

Vídeo completo de la sesión

No hay comentarios