20 septiembre 2022

Aprendemos qué es el método Scamper y cómo puede ayudar a tu negocio

método Scamper

 Este 19 de septiembre hemos llevado a cabo desde EUDE Business School con la colaboración de DIGECA una sesión muy interesante y útil sobre el método SCAMPER

 

Dentro de las actividades organizadas por el área Internacional de EUDE Business School   junto a EUDE Emprende este lunes 19 de septiembre hemos impartido un webinar para hablar sobre el Método Scamper y sus beneficios a la hora de establecer un negocio.  La sesión titulada El método SCAMPER: cómo activar el pensamiento creativo” fue impartida por Dalvis Gonzalez , Departamento de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la Dirección General de Carrera Administrativa DIGECA. 

 

EUDE Business School mantiene un convenio de colaboración con la Dirección General de Carrera administrativa(DIGECA), para promover la capacitación, promoción y continuo mejoramiento de las habilidades y competencias de los servidores públicos de Panamá.

 

¿Qué es el método SCAMPER?

El método SCAMPER fue creado por Bob Eberlee en 1971. Para ello, se inspiró en los trabajos que Alex Osborne llevó a cabo en 1953 en torno al brainstorming, del que fue creador. Consiste en generar ideas para un determinado reto. Ya se trate de un producto, servicio o proceso. SCAMPER es el acrónimo de los conceptos de Sustituir, Combinar, Adaptar, Modificar, Poner otro uso, eliminar y Reorganizar.

 

Durante la sesión, Dalvis fue explicando cada concepto del método SCAMPER, aplicándolo a ejemplos reales y prácticos para dar a conocer a los asistentes las aplicaciones de esta metodología a la hora de de montar un negocio o hacer mejoras dentro de la estrategia y funcionamiento del mismo.

 

Sin duda alguna, fue una sesión muy interesante dentro del amplio calendario de actividades que tenemos en EUDE. Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a Dalvis González por su profesionalidad y por compartir con todos nuestros estudiantes sus conocimientos y experiencias. Y del mismo modo, a con la Dirección General de Carrera administrativa(DIGECA) por confiar en nuestra escuela.

 

Accede a la sesión completa

No hay comentarios