27 septiembre 2022

“Repensar el turismo” Día Internacional del Turismo 2022

Hoy 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo fecha que busca impulsar el crecimiento del sector. 

 

Bajo el lema “Repensar el turismo”,  el Día Internacional se centrará este año en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia. La República de Indonesia acogerá la celebración oficial, aunque se invita a todos los Estados Miembros de la OMT, así como a los no miembros y a las partes interesadas de todo el sector privado, a organizar sus propias celebraciones y a promover este día y su tema principal.

 

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “El potencial que encierra el turismo es enorme, y tenemos la responsabilidad compartida de velar por su plena materialización. Con ocasión del Día Mundial del Turismo 2022, la OMT hace un llamamiento a todos, desde los trabajadores del sector turístico hasta los propios turistas, así como a las pequeñas empresas, las grandes corporaciones y los gobiernos, para que reflexionen y se replanteen lo que hacemos y cómo lo hacemos.”

 

Datos a tener en cuenta el Día Internacional del Turismo

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año. La fecha marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos de la Organización que marcaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde. Desde EUDE Business School os traemos en este artículo datos muy importantes que se deben tener en cuenta en 2022, referentes al sector del turismo.

 

1. Llegada de turistas en el mundo: casi la mitad que antes de la pandemia

Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, el turismo internacional experimentó un fuerte repunte en los cinco primeros meses de 2022, con casi 250 millones de llegadas internacionales registradas. Esta cifra significa que el sector ha superado casi la mitad (46%) del nivel anterior a la pandemia de 2019.

 

2. Empleo turístico: 991.000 nuevos contratos indefinidos en España

Desde enero a agosto de 2022 se han registrado en España un total de 991.595 contratos indefinidos en el sector de la hostelería, según datos recopilados por el sindicato CCOO. Este cifra supone un gran crecimiento frente a los 256.421 contratos del mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

 

3. Ingresos por turismo: 28.500 millones de euros en el primer semestre

Desde un punto de vista económico, el turismo no sólo son puestos de trabajo. También representa el consumo de productos y servicios por los que debe pagarse. Y cuando un país tiene un alto volumen de turistas extranjeros, esto significa una gigantesca entrada de dinero.

 

Conoce nuestro Máster en Comercio Internacional y Dirección Estratégica

El Máster en Comercio Internacional y Dirección Estratégica pretende aportar al alumno una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa para internacionalizar su mercado.

Internet ha conseguido que la globalización del mercado sea un hecho cada vez más necesario. A nivel empresarial ha supuesto una oportunidad no solo para las grandes multinacionales, sino también para las organizaciones que, contando con los profesionales adecuados, aspiren a acceder a mercados internacionales a corto plazo.

No hay comentarios