08 noviembre 2023

“España es el paraíso de los datos” Digital Realty recibe a los alumnos de Big Data de EUDE

Big data

Este 7 de noviembre los alumnos del Máster en Big Data de EUDE tuvieron la oportunidad de visitar la el centro de datos en Madrid de Digital Realty. 

 

Dentro de las actividades organizadas por el área académica de Marketing Digital, este martes 7 de noviembre un grupo de alumnos del máster en Big Data de EUDE Business School visitaron el centro de datos en Madrid de Digital Realty. 

 

Los alumnos fueron recibidos en las instalaciones por Raquel Figueruelo, Directora Marketing y Business Development  y Sylvia Helena senior Marketing Officer de Digital Realty. El grupo se dividen en dos para poder visitar todo el edificio de manera más eficaz y recorrer las distintas plantas en las que pudieron conocer cómo se almacenan los distintos servidores de datos y sus funciones.  En palabras de Raquel, España y, concretamente, Madrid, es el punto estratégico y perfecto de unión para compartir y almacenar los datos entre EEUU, Europa, África y Ásia.

 

¿Qué es un centro de datos?

 

Un centro de datos son unas instalaciones físicas centralizadas donde se alojan ordenadores, redes, almacenamiento y otros equipos de TI que permiten el funcionamiento de una empresa. Los ordenadores de un centro de datos contienen o facilitan aplicaciones, servicios y datos esenciales para la empresa.

Existen centros de datos de todos los tamaños: pueden alojarse en un armario, en una habitación o en un edificio entero. Algunas empresas que tienen gran cantidad de equipos de TI en sus centros de datos puede que necesiten más de un centro de datos. Las empresas también pueden optar por alquilar espacio de servidor y delegar el mantenimiento de su centro de datos.

 

Digital Realty reúne a empresas y datos mediante la más amplia gama de soluciones de centros de datos, colocation e interconexiones. PlatformDIGITAL®, la plataforma global de centros de datos de la compañía, proporciona a los clientes un punto de encuentro seguro para sus datos así como una probada metodología de soluciones para la arquitectura extendida de centros de datos (PDx™) para impulsar la innovación y gestionar con eficiencia los desafíos del efecto data gravity. Digital Realty brinda a sus clientes acceso a comunidades conectadas en +300 centros de datos ubicados en 50 regiones metropolitanas en 27 países y 6 continentes.

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Digital Realty por este recibimiento, y por compartir con nosotros una jornada tan interesante y valiosa. Sin duda alguna, esperamos poder contar con su colaboración en futuras ocasiones, y organizar actividades que aporten a la formación de nuestros estudiantes.

 

No hay comentarios