05 junio 2019

“Unidos por un planeta sin contaminación del aire” Feliz Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concienciar a la sociedad, los gobiernos y la industria en todo el mundo para que, a través de las energías renovables y las tecnologías sostenible,  protejan a nuestro entorno. 

 

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y es un evento global liderado por las Naciones Unidas. Comenzó como iniciativa en el año 1972, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una fecha global, prácticamente celebrada en todo el mundo. Su objetivo es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos de un desarrollo sostenible y equitativo, así como fomentar la cooperación y garantizar un futuro más prospero y seguro. 

 

Este año su lema es “Unidos por un planeta sin contaminación del aire”, y China será el anfitrión global de la celebración. La lucha por la contaminación del aire es una preocupación de alcance mundial, aproximadamente 7 millones de personas fallecen prematuramente al año, y cerca de 4 millones habitan en la región de Asia y el Pacífico.

 

China destaca como principal potencia en la acción climática, mediante el impulso de energías limpias. Posee la mitad de los vehículos eléctricos del mundo, así como el 99% de los autobuses eléctricos. Ser el país anfitrión representa una oportunidad para exhibir sus innovaciones y avances, de manera que el resto de países los puedan tomar como ejemplos a seguir.

 

Datos clave de la contaminación del aire

  • El 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio.
  • La contaminación del aire cuesta 5 billones de dólares al año debido a los gastos médicos y de asistencia social.
  • Se estima que en 2030 la contaminación por ozono reducirá en un 26% el rendimiento de los cultivos.

 

La defensa del medio ambiente es una prioridad absoluta. No solo el 5 de junio se deberían llevar a cabo actividades para concienciar a las personas, debe ser una tarea diaria. Los datos hablan por si solos, y señalan un futuro perjudicial para la calidad de vida.

 

En EUDE Business School somos conscientes del compromiso que las empresas deben tener con el medio ambiente, por eso a través de nuestro Máster en Medio Ambiente, formamos a profesionales que desean emprender su camino en el terreno de la gestión ambiental y protección del planeta.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.