06 junio 2019

La multinacional Iberdrola abre sus puertas a los alumnos del PDDI de EUDE

Iberdrola

Este 4 de junio los alumnos del PDDI de EUDE Business School han visitado el campus de formación de los trabajadores de Iberdrola. Tuvieron la oportunidad de conocer cómo se genera, transporta y distribuye la electricidad, así como el compromiso de la compañía con la sociedad y el medio ambiente. 

 

Más de 50 alumnos del PDDI (Programa de Desarrollo Directivo Internacional) de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de asistir, el pasado 4 de junio, a las instalaciones del campus de formación de trabajadores de Iberdrola. Fue una jornada muy diferente donde conocieron de primera mano cómo se genera la electricidad, y cuál es el compromiso que tiene la compañía con la sociedad, el medio ambiente, y la reducción del C02.

 

¿Qué es Iberdrola?

 

Es un grupo empresarial español con más de 170 años de historia, dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía. Constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional, y se sitúa a la cabeza del sector eólico mundial. Destacando por su trayectoria de crecimiento, expansión y anticipación a la necesidades energéticas de la sociedad.

 

Para iniciar la jornada los alumnos asistieron a una charla introductoria donde se presentó los valores de la compañía, las diferentes fases en la producción de electricidad, los compromisos con el medio ambiente y la reducción del CO2. Además, accedieron a la página de La Red Eléctrica de España, y analizaron cómo se gestiona la producción y la demanda del consumo.

 

Después asistieron a un desayuno, en la cafetería del campus, y por grupos recibieron dos talleres muy técnicos sobre los trabajos y herramientas que utilizan para la obtención de electricidad a través de los distintos tipos de energía. Finalmente, se hizo especial hincapié en las labores medio ambientales y de sostenibilidad que lleva a cabo la compañía.

 

Desde EUDE Business School queremos agradecer a la multinacional Iberdrola por darnos la oportunidad de visitar su campus de formación, y conocer cuáles son los retos a los que hay que enfrentarse en la producción de electricidad y cómo funciona la compañía.

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.