15 noviembre 2019

Tendencias en restauración para 2020

restauracion

El sector de la restauración se ha modificado hacia los nuevos gustos que predominan entre los consumidores apostando más por lo estético y experiencial. 

 

La evolución de la oferta gastronómica y las tendencias del sector de la restauración estarán marcadas por un 2020 lleno de novedades. Los consumidores son cada vez más exigentes, y se apuestan por valores más estéticos y experienciales. A todo esto, hay que sumarle que es una industria muy definida por la señas de identidad, donde un pequeño negocio familiar o de barrio, compite con grandes cadenas internacionales.

 

Algunas de las tendencias más recientes en restauración se caracterizan por la diferenciación estética frente a los competidores, la internacionalización, el empoderamiento femenino o la profesionalización. Desde EUDE Business School queremos ofreceros la oportunidad de que conozcáis cuáles son las tendencias más características que marcarán el próximo 2020.

 

Tendencias en restauración

 

1. Fomentar la biodiversidad. La biodiversidad en los alimentos está ganando impulso rápidamente, se centra basicamente en la intersección del gusto y la sostenibilidad, es decir, en aquello que es bueno para las personas, el planeta y los negocios.

2. Bienestar. Grandes comunidades de personas están alineadas a los principios del buen comer y a los valores de un estilo de vida más saludable, y han abierto mercados en todo el mundo, basados en dietas veganas, vegetarianas, sin gluten, y cetogénicas, creando categorías de productos completamente nuevas.

3. Mejorar la formación. Los restaurantes más visionarios están renovando métodos de formación para proteger la actividad empresarial a pesar de la rotación, y adaptarse a nuevos estilos de aprendizaje caracterizados por una fuerza laboral más joven y digital. Las compañías que desarrollan estrategias más reflexivas, para involucrar a los trabajadores, impactan en la retención del personal.

4. Empoderamiento de la mujer. A lo largo de muchas generaciones la industria gastronómica ha sido definido por perspectivas masculinas. Desde hace unos años, existen una serie de colectivos de mujeres trabajando para impulsar el cambio en la industria de restaurantes, liderado por Women in Hospitality United, Mujeres Chefs, Mujeres en Gastronomía Parabereforum, y SheChef.

 

Hoy en día los consumidores demandan mayor confianza en los alimentos que consumen, además, existe una mayor compresión a la hora de cuidar el planeta y sus recursos. En EUDE Business School damos la oportunidad a través de nuestra oferta formativa de formas profesionales capaces de dirigir y adaptarse a la nueva realidad de cualquier industria.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.