15 enero 2020

¿Qué formación se necesita para desarrollar una app?

app

La profesión de desarrollador de apps se ha convertido en los últimos años en una de las profesiones más demandadas, debido al crecimiento de las nuevas tecnologías y su implantación en nuestra vida diaria. 

 

Actualmente una app puede resolver numerosos problemas o tareas que surjan en el día a día, desde recopilar información, controlar cuentas bancarias, contar los pasos, notificar mensajes, comunicarnos con otros individuos, etc. Esta gran revolución tecnológica está originando oportunidades profesionales en muchos campos, especialmente en el desarrollo de estas aplicaciones.

 

Ante la gran necesidad de profesionales que cubran estos perfiles, son muchos los estudios o caminos que uno puede realizar para convertirse en desarrollador de apps. Para empezar, entendemos por desarrollador o programador de aplicaciones a la persona encargada de crear programas para móviles, en su mayoría utilizadas para plataformas Android e iOS.

 

La formación exige conocer los principales lenguajes de programación: Java o Python, como primer paso para desarrollar una app solvente. Además, es un sector en constante evolución por lo tanto exige una formación continua en los nuevos lenguajes que puedan surgir.

 

Otro de los factores imprescindible es tener un buen conocimiento de inglés a nivel técnico, por lo tanto, es necesario formarse en ingles porque es el idioma que predomina en las plataformas de programación. El objetivo más importante de cualquier proyecto de app es que sea solvente, por eso es recomendable, profundizar en el diseño y UX y en marketing digital, así se podrá hacer un plan de negocio completo y con sentido común.

 

El éxito inicial de una app se centra en el número de descargas que tenga y su posicionamiento en GooglePlay o AppStore, para eso es fundamental una buena estrategia de Marketing. Desde EUDE Business School queremos darte la oportunidad a través de nuestra Maestría en Marketing Digital de planificar y desarrollar estrategias capaces de hacer solventes cualquier proyecto o aplicación que lo necesite.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.