16 enero 2020

Las 5 mujeres más poderosas del mundo

mujeres más poderosas

Las mujeres más poderosas han tomado medidas a nivel mundial, reclamado puestos de liderazgo en el gobierno, los medios de comunicación o los negocios, pero ¿Quiénes son realmente?.

 

En los últimos años, las mujeres han hecho frente a los tiempos históricos donde eran minimizadas por los hombres. Han ido ganando terreno en la política, sociedad, el mundo laboral, y los negocios. Donde han tomando importantes decisiones que han generado cambios relevantes en las sociedades.

 

Cuando hacemos referencia al término poderosa, no solo nos estamos refiriendo al ámbito económico, sino también, a las influencias que generan. Por eso, desde EUDE Business School queremos presentaros a todas aquellas mujeres empresarias o políticas, cuyo poder no tiene límites a nivel mundial.

 

Mujeres más poderosas

 

1. Angela Merkel

Por noveno año consecutivo la Canciller de Alemania se posiciona como la mujer más poderosa del mundo. En 2005 se convirtió en la primer mujer en ocupar este puesto, actualmente está en su cuarto y último mandato, debido a que no se presentará en las próximas elecciones.

 

2. Christine Lagarde 

Abogada, economista y política francesa, en 2019 fue nombrada Directora del Banco Central Europeo, es la primer mujer en desempeñar este cargo. Anteriormente, fue presidenta del Fondo Monetario Internacional.

 

3. Nancy Pelosi

Política estadounidense y presidente de la Cámara de Representantes, destaca por ir segunda en la lista de candidatos a la presidencia y por ser la primera mujer en ocupar el cargo de oradora en la historia de Estados Unidos.

 

4. Ursula Von Der Leyen 

Ejerció como Ministra de Defensa de Alemania entre 2013 y 2019, hasta su nombramiento como la primera mujer presidenta de la Comisión Europea.

 

5.Mary Barra

Comenzó a trabajar en General Motors con tan solo 18 años, desempeñando trabajos en el área administrativa y de ingeniería. En 2014 se ha convertido en la CEO, y ha invertido millones en vehículos eléctricos, coches de autoconducción y en un servicio de viajes compartidos llamado Maven.

 

Dirigir y ejercer influencia desde un puesto de trabajo es una tarea muy complicada, que no todo el mundo es capaz de conseguir. Desde EUDE Business School te animamos con nuestro programa de MBA Oficial a dar  un paso más en tu formación profesional y adquirir con nosotros los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en el mundo laboral.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.