17 enero 2020

“El marketing 3.0 se centra en los valores” los alumnos de EUDE aprender a gestionar su MarketIN

marketing 3.0

Ayer los alumnos de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de asistir al seminario “Cómo descubrir el verdadero poder del Marketing. Gestiona tu #MarketIN” junto a la profesional Laura Monteagudo. 

 

Un año más, en EUDE Business School hemos retomado las actividades en las aulas. En concreto, para comenzar este 2020 hemos celebrado el seminario “Cómo descubrir el verdadero poder del Marketing. Gestiona tu #MarketIN” donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las características del Marketing 3.0 y la importancia de la marca personal. 

 

Laura Monteagudo, Doctora en Comunicación y Directora de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial de EUDE, fue la encarga de impartir el seminario, durante aproximadamente dos horas. Orientó la sesión hacia la evolución del marketing desde que nació hasta la actualidad, y en observar cómo a través de sus técnicas podemos construir un mundo mejor. 

 

Uno de los grandes hitos dentro de la historia del marketing, se produce cuando la comunicación pasa a ser bidireccional “antes el Marketing 2.0 se centraba únicamente en el consumidor. Pero ahora, el Marketing 3.0 se centra en los valores, debido a la saturación de información nos importan los sentimientos y lo que transmitimos, porque la audiencia es cada vez más exigente y comprometida” explicaba la profesional.

 

Este cambio se produce debido a la gran transformación que ha vivido la audiencia, en especial los millennials, ya que aproximadamente el 92% de las personas de esta generación prefieren comprar productos en compañías éticas. Por eso, es muy importante que las compañías muestren transparencia y compromiso con su público, cambiando las tornas y no centrándose únicamente en sus productos.

 

¿Cómo construimos nuestro MarketIN?

 

A continuación, se profundizó sobre el concepto de MarketIN, que destaca porque en este tipo de marketing somos nosotros mismos los que cogemos la responsabilidad. Está formado por cuatro características principales: Interior, Inclusión, Iniciativa e Incrementos. Una vez definido, Laura hizo referencia a las pautas qué debemos seguir para gestionar nuestro propio MarketIn “lo primero que se debe hacer es pensar ¿En qué eres bueno? conocer cual es nuestra ventaja competitiva”. 

 

Por último, la comunicación hacia nuestro target es la consecuencia de todo nuestro plan de marketing, hay que tener muy bien definidos cuales son los canales que vamos a utilizar “mi recomendación principal es que adecuéis vuestros mensajes a cada uno de los targets que se encuentran en cada canal” afirmaba Laura. Sin duda, fue una jornada muy interesante, donde los alumnos se mostraron muy interesados y pudieron profundizar en sus conocimientos de marketing.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.