24 julio 2020

“El impacto del covid19 al sector financiero ha sido muy fuerte” Reflexionamos sobre riesgos financieros con Manuel Yébenes docente de EUDE

riesgos financieros

La nueva realidad que estamos viviendo tras la aparición del covid-19 ha provocado que cambien muchos hábitos de nuestra vida, provocando graves consecuencias para el sector financiero. Desde EUDE Business School somos conscientes de que ahora más que nunca, debemos ofrecer una formación de prestigio y calidad que prepare a nuestros alumnos para los nuevos entornos y oportunidades laborales que surjan.

 

Para reflexionar sobre estas circunstancias, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Manuel Yébenes, Coordinador RSC del Departamento y Sostenibilidad y Relación con Stakerholders en Cecabank, y docente de finanzas avanzadas en EUDE. Con quien hemos reflexionado sobre el impacto que ha generado la crisis del covid-19 al sector financiero y las nuevas oportunidades laborales que van a surgir, como salvamento de la crisis financiera que vamos a vivir en los próximos meses.

 

“Existen varias lecturas de la actual crisis del covid-19. Lo cierto es que ha habido empresas ganadoras y empresas perdedoras”. 

 

Como en todas las situaciones de incertidumbre y crisis existen dos versiones en función de quien cuente la historia. Pues esto mismo ha pasado durante el coronavirus “aunque todo el mundo tiene en mente lo que la inmensa mayoría: los ERTES, las empresas que han tenido que suspender la actividad o el golpe tan fuerte a sectores como el turístico o aéreo. Existe otro lado de la moneda, ya que hemos visto un índice Nasdaq con máximos históricos, con empresas tecnológicas líderes en top de ventas. Lo que demuestra que se ha producido una transformación digital brutal en este tiempo” explicaba Manuel.

 

Para aprovechar y sacar el lado positivo a la crisis, cada vez son más las escuelas o centros educativos que apuestan por formar a sus alumnos en nuevas materias, con el objetivo de que se especialicen en los empleos que van a surgir en el futuro. Para adaptarnos en EUDE, contamos con una Especialidad en Gestión de Riesgos Financieros y Empresariales formada por un claustro de profesionales.

 

En concreto, en este programa se encuentra Manuel como docente de finanzas avanzadas y reconoce la importancia que tiene ofrecer este tipo de formación académica “la verdad es que EUDE está adoptando una posición líder en este tipo de másteres de posgrados, de educación muy específica, y creo que el mercado se lo está reconociendo. Ya no es solo prestigio en el mundo académico sino también se ve como a los propios alumnos se les está dando una formación de calidad, y sobre todo muy ligada al terreno y la realidad empresarial que estamos viviendo ahora mismo”. 

 

Si hacemos referencia al mundo de la empleabilidad, el sector financiero va a ofrecer numerosas oportunidades laborales en los próximos meses e incluso años “el tema de la empleabilidad es muy importante, en la anterior crisis se desarrollaron mucho los riesgos financieros, y recientemente han cobrado especial importancia los riesgos extrafinancieros. Entonces, creo que la conjunción entre riesgos financieros y extrafinancieros ahora mismo son claves en cualquier entidad u organización independientemente de su tamaño” afirmaba el profesional.

Por qué estudiar Gestión de Riesgos Financieros y empresariales

Con la Especialidad en Gestión de riesgos financieros y empresariales de EUDE, podrás tener un conocimiento amplio, riguroso y práctico para el análisis de los riesgos de toda actividad empresarial y de inversión, que te permitirá la toma de decisiones, minimizando los riesgos de las operaciones, actuar en consecuencia y tomar decisiones con mayor seguridad.

 

No hay comentarios