15 diciembre 2020

#LiveBusinessVisits EUDE viaja hasta Silicon Valley de la mano de Visure Solutions

Silicon Valley

Este 14 de diciembre hemos tenido la oportunidad de conocer en EUDE Business School el caso de éxito de Visure Solutions, empresa de software ubicada en Silicon Valley. 

 

Una semana más, en EUDE Business School hemos llevado a cabo otra jornada de Live Business Visits, la iniciativa organizada desde el Departamento de Atención al Alumno para visitar virtualmente empresas de alto prestigio. En esta ocasión, pudimos conocer de primera mano la historia de Visure Solutions y cómo llegó a instalarse en Silicon Valley.

 

Fernando Valera, Co-founder & CTO at Visure Solutions, fue el encargado, durante más de una hora, de compartir con todos los asistentes sus experiencias profesionales, los retos a los que ha tenido que enfrentarse en el mundo laboral, y las claves para emprender en un entorno tan especial como el de Silicon Valley.

 

¿Qué es Silicon Valley?

 

Conocida a nivel mundial, se trata de la meca tecnológica y emprendedora de Estados Unidos, localizada en el valle de Santa Clara en California. Es una región relativamente joven, porque no fue hasta la década de los 80 cuando se convirtió en el punto de referencia tecnológica más importante del mundo. Hoy en día, podemos encontrar las sedes de gigantes como Google, HP, Oracle o Linkedin, universidades como Stanford y oficinas repletas de emprendedores, ejecutivos de firmas tecnológicas y directivos de capital riesgo.

 

Desde el punto de vista de Fernando Valera, el gran éxito de Silicon Valley reside en la Universidad de Standford “sin duda alguna, es el gran secreto de Silicon Valley. Se trata del punto cero y destaca por ser una de las universidades que más talento genera, ya que busca mantener una proyección en sus alumnos de MBA para ver si triunfan en startups” explicaba el profesional.

 

live business visits

Alumnos en EUDE durante la visita virtual a Visure Solutions

 

¿Qué es Visure Solutions?

 

Se trata de una empresa de software, que ayuda a sus clientes a agilizar el proceso de implementación de la Definición y Gestión de Requisitos, así como también su uso y gestión, mediante el desarrollo de diferentes mecanismos y actividades de capacitación, evaluación y consultoría especializada.

 

A través de Visure Requirements, su herramienta de gestión de requisitos sencilla y completa, integra en el mismo entorno el soporte para otros procesos como la gestión de riesgos, la gestión de pruebas, el seguimiento de problemas y defectos, y la gestión de cambios.

 

Otro de los aspectos más importantes que se trataron durante la sesión, fueron los retos a los que un profesional se tiene que enfrentar cuando emprende. Fernando Valera explicaba que a pesar de los fallos siempre hay que seguir hacia adelante “a lo largo de mi carrera profesional he cometido muchos errores, pero eso me ha hecho aprender para tomar mejores decisiones en el futuro. A nivel de emprendimiento, me gustaría que supierais que las ideas no valen prácticamente nada, hay cientos de páginas web con ideas de negocio. Sin embargo, el éxito depende de las personas y su actitud”. 

 

Además, en un entorno tan complejo como es Silicon Valley, los proyectos deben seguir una serie de patrones para que sigan adelante y obtengan la financiación que desean “nadie sabe cuál es la receta para el éxito, pero sí sabemos qué proyectos pueden fracasar desde el inicio. Por ejemplo, una empresa creada por una única persona es un fracaso, este tipo de organizaciones con un único fundador son menores al 2%, siempre necesitamos alguien a nuestro lado que nos pare los pies o nos de impulso. En el 90% de los casos, las empresas cuentan con dos o tres fundadores nada más” puntualizaba Fernando.

 

Para finalizar la jornada, llevamos a cabo una ronda de preguntas donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas junto al ponente. Desde EUDE Business School agradecemos a Fernando Valera y su colaboración con la institución, le deseamos que tenga grandes éxitos con Visure Solutions, y esperamos poder contar con él en futuras ocasiones.

No hay comentarios