16 febrero 2021

Las startups de bienestar más innovadoras

equipo de trabajo

El bienestar es la experimentación de salud, felicidad y prosperidad, pero ¿cómo nos pueden ayudar las marcas a conseguirlo?. 

 

Cuando se trata el tema del desarrollo personal es indispensable hablar de bienestar, pero ¿qué significa este concepto? ¿cuántos tipos de bienestar existen?. Esta claro que toda persona quiere alcanzar un alto nivel de bienestar, sin embargo, para poder conseguir una mejora en este aspecto, es necesario conocer el verdadero significado de dicho concepto.

 

¿Qué es el bienestar?

 

Se trata de la experimentación de salud, felicidad y prosperidad. Incluye tener una buena salud mental, sentirse altamente satisfecho con la vida, tener un sentido de significado o propósito, y la capacidad para manejar el estrés. En rasgos generales, el es simplemente sentirse bien, es algo buscado por casi todos, porque incluye muchas cosas positivas: sentirse bien, saludable, socialmente conectado y con propósito.

 

Aunque parezca que aumentar el bienestar es fácil, porque existen un sinfín de posibilidades, no siempre es así. El primer paso que tienes que tener en cuenta es cuáles son las partes más importante para ti para alcanzar la felicidad, y averiguar cómo construir esas habilidades para conseguirlo. Desde EUDE Business School, os traemos a continuación las startups más innovadoras de bienestar que están revolucionando el mundo.

 

Startups de bienestar

 

1 Suplementos inteligentes para el cerebro

 

Heights ha diseñado unos suplementos inteligentes que ayudan a estimular el cerebro y que se obtienen a través de un servicio por suscripción, para que el consumidor se comprometa a cuidar su bienestar psíquico durante un mínimo de tres meses; el tiempo necesario, dicen, para que el cerebro absorba bien todos los nutrientes. Están compuestos por 25 ingredientes seleccionados por neurocientíficos y dietistas que aportan energía, combaten la fatiga, mejoran los niveles de suelo, y potencian la atención en el trabajo y las rutinas.

 

2 App para concentrarte en los momentos felices

 

hiMoment es una aplicación que facilita la aplicación de los principales libros de autoayuda en el día a día de los usuarios que buscan su bienestar mental. Se basa en ofrecer pequeñas píldoras para que estos se concentren en lo más importante para ser felices, junto con ejercicios, consejos y recuerdos que les distraigan de los malos pensamientos. Una herramienta que combina la psicología positiva con el entretenimiento, para amenizar la tarea de apartar las preocupaciones a sus usuarios.

 

 

3 Plataforma para dormir mejor

 

Shleep se ha enfocado al bienestar mental, pero en este caso pensando en conseguir esa felicidad a través de un buen descanso y ofreciendo sus servicios a clientes corporativos. Empresas que quieran ayudar a sus empleados a descansar y dormir mejor ya que, según los fundadores de esta startup holandesa el descanso mejora la resolución de problemas, la memoria, la toma de decisiones y la creatividad.

 

Garantizar el confort y la seguridad de los empleados, es uno de los principales objetivos que tienen que tener en mente los departamentos de Recursos Humanos de una empresa. Desde EUDE Business School contamos con un Máster en Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Personas a través del cual podrás gestionar el talento dentro de una compañía, y proporcionar las soluciones para que los trabajadores tengan un buen clima de trabajo.

No hay comentarios