17 febrero 2021

3 razones para estudiar Marketing y Dirección Comercial

estudiar Marketing

La carrera de Marketing es una de las más buscadas por futuros profesionales. Esto se debe a su amplio campo de acción cumpliendo el rol de asesor o consultor, ya sea dentro de una empresa como externo. En este artículo te daremos 3 buenas razones para estudiar Marketing. 

 

 Un egresado de Marketing estará preparado para determinar el posicionamiento de productos y servicios, establecer mediante rigurosos análisis políticas de precios adecuadas para ellos, investigar y especificar segmentos de mercados, estructurar canales de distribución según los requerimientos del mercado, desarrollar planes de Marketing que se adecuen a las condiciones de la demanda e implantar y liderar estrategias empresariales competitivas.

 

Pero, ¿de qué se trata exactamente? El Marketing se ocupa de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. El especialista en Marketing tendrá la capacidad de posicionar productos y servicios, analizar y establecer políticas de precios para los mismos, investigar segmentos de mercado, establecer canales de distribución y llevar a cabo planes de Marketing según las condiciones de la demanda.

 

Hay una gran variedad de sectores en los que un especialista de Marketing puede aplicar sus conocimientos, como la estadística, la investigación de mercado, la economía y la sociología.  Algunos de los puestos que puede ocupar son Analista de Mercado, Asistente de Marketing, Jefe de Producto, Merchandiser, Ejecutivo de Marketing, Responsable de Comunicación, Telemarketer y Director de Mercados, entre otros.

 

3 razones para estudiar Marketing y Dirección Comercial

 

  • Orientación al cliente: el cliente es el eje fundamental de las empresas, todos los productos y servicios se encuentran orientados a el, por eso las empresas tienen la máxima de que “el cliente es el jefe”. Teniendo en cuenta este dato, el hecho de especializarse en esta área supone centrase en uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa independientemente del sector al que se dediquen.

 

  • Alta remuneración en base a la consecución de objetivos: Los salarios suelen estar entre los más altos y por ello según los recientes estudios la media se encuentra situada aproximadamente en los 61.000 euros brutos al año.

 

  • Numerosas salidas laborales: El 40% de los trabajos ofertados por las empresas a lo largo del año 2018  y 2019, estaban relacionados con la gestión comercial y el marketing, este dato supone un gran aliciente para aquellas personas que se quieran dedicar al mundo del marketing y las ventas.

 

 

Especialízate con EUDE

 

El mundo de la comercialización está cambiando a gran velocidad. La constante innovación en la estrategia de marketing exige profesionales capaces de liderar el cambio en las empresas. El  Máster en Marketing y Dirección Comercial de EUDE Business School está diseñado bajo un enfoque innovador y estratégico orientado al desarrollo de nuevas ideas de negocio, comunicación y gestión empresarial.

 

Podrás ampliar tu networking desde el primer día de mano de docentes de grandes empresas y compañeros internacionales. Un programa que se complementa con actividades, como seminarios, charlas, workshops, y jornadas en empresas de ámbito nacional e internacional con las que podrás conocer más sobre el mercado actual, la estrategia empresarial y casos de éxito.

No hay comentarios