21 noviembre 2022

El exvicepresidente de Ecuador invitado de honor en el Acto de Clausura de octubre 2021-2022 de EUDE Business School

Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de Ecuador, ha hablado de la importancia de la internacionalización de la educación y ha dedicado un discurso muy emotivo durante la ceremonia de graduación de los estudiantes de EUDE en Madrid

 

Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de Ecuador entre 2018 y 2020, fue el invitado de honor a la ceremonia de clausura de la promoción octubre 2021-2022, que se celebró el pasado viernes, 18 de noviembre, en el Gran Teatro Príncipe Pio, en Madrid. El también empresario, radiodifusor y economista ecuatoriano ha conversado con EUDE sobre los retos de la formación superior y sobre la importancia de la internacionalización de los programas educativos. También ha dado un discurso muy emotivo, para inspirar a los recién graduados en su nueva etapa hacia el mundo laboral.

 

directivos2

Otto Sonnenholzner, junto a directivos de EUDE

 

Durante su carrera formativa, estudió en diferentes países: desde Ecuador hasta España, pasando por Alemania. La posibilidad de entrar en contacto con diferentes culturas e idiomas ha supuesto un valor añadido para su formación. “Un ambiente internacional favorece sin duda una mejor calidad de la educación”, explicó el vicepresidente poco antes del inicio del acto de graduación.

 


“En mi época no había oportunidades como las que ofrece la European Business School, EUDE, y nos tocaba trasladarnos a diferentes lugares para estudiar”, recordó. Sin embargo, gracias al desarrollo de la tecnología y a los programas formativos siempre más flexibles, es posible disfrutar de una formación internacional desde el escritorio de casa. “Combinar lo digital, la posibilidad de estar en cualquier lugar, y mezclarlo con la oportunidad de asistir a esa experiencia internacional es algo único que se tiene que aprovechar”, remarcó.

 

directivos


Otto Sonnenholzner, junto a directivos de EUDE y de la UCSG

 

Como exvicepresidente y empresario, durante su carrera Sonnenholzner se ha demostrado muy atento a los temas relacionados con la protección del medio ambiente y con la sostenibilidad. Tanto EUDE como la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil también reconocieron la urgencia y la importancia de estos temas, por ello hace unos meses lanzaron conjuntamente una nueva maestría en Gestión ambiental, para formar a los profesionales del mañana. “Cualquier empresa que realmente crea en el futuro tiene que apostar por la gestión ambiental y tiene que sumar a sus filas personas formadas en esas líneas. Hoy no podemos hablar de ninguna actividad ni en lo público ni en lo privado que no incorpore elementos de sostenibilidad en su día a día”, incidió el exvicepresidente.

 

La digitalización es el elemento fundamental que garantiza el desarrollo de estos programas y de esta formación conjunta entre universidades que se ubican en distintos continentes.  Por ello, para Sonnenholzner representa también el mayor reto para la formación superior hoy en día. “Hay que aprovechar adecuadamente las herramientas digitales disponibles para abrir mucho más las puertas hacia el conocimiento, hacerlo más asequible, más cercano. Creo que EUDE es un ejemplo de aquello y por eso estoy contento de poderlos acompañar hoy a estos más de 300 jóvenes que están transitando por el camino correcto”, concluyó.

 

 Discurso Otto

Otto Sonnenholzner durante su discurso en el Acto de Clausura

 

Como invitado de honor, también quiso felicitar a los estudiantes que se graduaron el pasado viernes, a través de un discurso muy emotivo, en el que subrayó la importancia de valores como la honestidad, la perseverancia, el esfuerzo y el sacrificio para lograr el éxito. “Es importante que tengan muy definidas sus aspiraciones, y que las sepan separar de sus ambiciones. Sus aspiraciones deben de estar basadas en eso que les permite ser menos vulnerables a las turbulencias de la vida, que les permita no perder de vista el horizonte. Las ambiciones son legítimas, pero se basan en lo individual. Hay que sintonizar las ambiciones con las aspiraciones, para que juntas, se autoalimentan y les permitan llegar a sus objetivos”, afirmó.

 


También quiso dar un consejo a los alumnos que están a punto de entrar en el mercado laboral. “El dinero es un medio, no es un fin. Cuando emprendan, traten de que el fin de esta empresa esté relacionado con impactos positivos en la sociedad”.

No hay comentarios